Dudas en pareja - Una visión general
Dudas en pareja - Una visión general
Blog Article
Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que individualidad está experimentando. Sin bloqueo, no funciona Vencedorí.
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Trabajar en tu autoestima es importante para pasar los celos, pero que te ayudará a sentirte seguro contigo mismo y en la relación.
Si puedes que no puedes hacerlo en soledad, háblalo con determinado… Preferiblemente una persona de suma confianza o un terapeuta.
En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.
Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la Paz de una relación. ¿Alguna tiempo te has sentido atrapado en la espiral de los celos, viendo cómo minan tu bienestar y la de tu pareja?
En zona de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabecera o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes iniciar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Lo estamos viendo en un plano Caudillo, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el ulterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación flagrante con relaciones pasadas o con otras parejas puede producir inseguridades y celos infundados.
Es natural que quieras entender más cuando tienes dudas, pero vigilar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En lado de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de cualquiera?
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sostener más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de check here la pareja para sentirse completo o atinado puede desencadenar celos oportuno a la indigencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.